lunes, 10 de diciembre de 2012

Conclusion

OPINIÓN DEL GRUPO
Tras haber realizado este trabajo nos hemos quedado asombradas por la levedad de las sanciones a estos hechos y la dificultad a que se condenen dichas agresiones. Al respecto hemos encontrado dos puntos de vista en relación a la medida de publicar los nombres de los maltratadores sugerida por el Sr. Bono.
A favor: La publicación como castigo ante la sociedad, pero no sólo para este sector, sino también para todo aquel que atente contra la integridad física o moral de cualquier ser humano.
En contra: Aunque consideramos que el maltrato, sea cual sea su tipo debe ser castigado, creemos que una de las funciones de las diferentes sanciones es la resocialización del maltratador y el hecho de publicarlo se convierte en un estigma para el delincuente e imposibilita dicha resocialización.
En nuestra opinión para erradicar los problemas de malos tratos hay que comenzar para educar a la sociedad en una igualdad entre ambos sexos. Esta educación no debería estar basado únicamente en charlas informativas, sino que debe comenzar en el seno familiar, en las relaciones sociales (amistades...), en los colegios, en el trabajo etc...
Aunque parezca una tarea imposible debido al pensamiento machista fuertemente arraigado en nuestra sociedad (idea de que el hombre es mas poderoso y que esta por encima de la mujer, que representa el denominado sexo débil) existe la posibilidad de que en generaciones futuras este problema desaparezca. La base de este futuro cambio es debido a una progresiva educación en la sociedad, pues poco a poco, la mujer va tomando un papel más relevante en la sociedad, gracias a las nuevas asociaciones que apoyan a la mujer en diversos ámbitos, que van desde el ámbito laboral hasta el intento de dar solución a problemas en el seno familiar. Estas asociaciones promulgan y promueven un movimiento feminista que lucha por conseguir una igualdad en todos los campos.
Prueba de esto son los programas de ayuda a la mujer empresaria, el incremento en la incorporación de la mujer al mundo universitario, la aparición y aumento del porcentaje de mujeres que ostentan cargos públicos y políticos, etc...
Por todo ello, la mujer, que hasta hace unas décadas sólo se ocupaba de las tareas domesticas y del cuidado de su familia, y que por tanto, no gozaba de una economía independiente, en la actualidad ha conseguido dicha independencia, además de una nueva visión social, que radica fundamentalmente en la consecución de los objetivos primordiales de los movimientos feministas, que buscan una mayor autonomía para el sector femenino.
Entre los diferentes centros que se encargan de ofrecer ayuda y posibles salidas laborales a la mujer que se encuentra inmersa en un episodio de malos tratos cabría destacar:
Esta es una trampa muy fuerte, porque está claro que como decíamos si se ha traspasado la frontera del respeto (el maltrato del tipo que sea) no hay marcha atrás y según va pasando el tiempo, las fases de arrepentimiento y luna de miel cada vez son más cortas e incluso llegan a desaparecer, dejando únicamente activas las dos primeras fases del maltrato y por lo tanto convirtiendo todo en una lucha diaria y un infierno para quien lo vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario